Avanza construcción de puente

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El avance de la construcción del puente que unirá Minga Guazú con esta ciudad genera expectativa en los pobladores. Aseguran que la pasarela que se emplazará sobre el río Acaray acortará el trayecto para el traslado de productos agrícolas de la zona. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6BBTXQFRREBZGVGOK3B4C7BAI.jpg

Cargando...

Las bases y los cimientos para el puente, que tendrá unos 150 metros, están prácticamente culminados. Los trabajos comenzaron hace casi dos meses y terminarán en febrero del año próximo, de acuerdo con el cronogramas de obras.

“Con este nuevo puente vamos a tener un acceso directo desde Minga Guazú hasta Hernandarias sin tener que pasar penurias en el tráfico de Ciudad del Este o los demás caminos saturados”, indicó Roberto Martínez, productor de la zona. Afirmó que él y otros trabajadores esperan con optimismo que el proyecto avance sin contratiempos.

Por su parte, el arquitecto Aníbal Pérez, del Departamento de Obras de la Municipalidad local, señaló que están avanzando los trabajos de terraplenado y movimiento de suelo en el lugar. Ahora se están rellenando los sectores de la base y soporte de la pasarela.

El puente contará con una estructura resistente, pensada para camiones de gran porte, incluso para bitrenes. La inversión es de G. 12.000 millones, provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...