Avanza duplicación de la Ruta 7 entre Caaguazú y Alto Paraná

La duplicación de la Ruta N° 7, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, avanza vertiginosamente en el tramo de más de 100 kilómetros entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Unos siete kilómetros del nuevo asfalto ya están habilitados en Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GREKHIP55FGPTFWOTLM5TULYXY.jpg

Cargando...

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). El tramo a duplicarse va desde la localidad de Caaguazú (Caaguazú) hasta el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná), pasando por las ciudades de Dr. Juan Manuel Frutos, Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Juan E. O’Leary e Yguazú. 

Esta parte del proyecto vial fue adjudicado por el Ministerio de Obras a la empresa Tape Porã. Los trabajos comenzaron hace un año y su culminación se prevé para el 2019.

Son unos 113 km de ruta asfaltada y la obra genera empleo para más de 500 personas, tanto de esta región como de otras zonas del país, indicaron desde la empresa contratista. El monto del contrato es de unos US$ 130 millones.

Actualmente, el tramo que corresponde al departamento de Alto Paraná, entre Minga Guazú e Yguazú, ya está totalmente asfaltado e incluso habilitado para los automovilistas.

La nueva carretera permitirá descongestionar el tránsito de vehículos y además disminuirá enormemente los accidentes de tránsito ya que dos carriles se utilizarán para el ingreso hacia el este del país y dos para la salida, con destino a la capital.

Las empresas tercerizadas para los trabajos son Tecnoedil SA, desde Caaguazú hasta J.E. Estigarribia; Benito Roggio, desde esta localidad hasta Mallorquín; y la Constructora Acaray SA, que tiene que hacer la duplicación de la ruta hasta Minga Guazú.

“Al paso de la duplicación se notan un crecimiento y desarrollo de la comunidad, muy importantes, las entradas de cada finca”, expresó al respecto el intendente del municipio de Yguazú, Mauro Kawano (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...