Avanzan las tratativas con Senatur para proyecto turístico en Yguazú

Un preconvenio entre la Municipalidad de Yguazú y la Senatur para ejecutar el circuito turístico Guaraní en la cuenca del Yguazú fue firmado recientemente. Actualmente se finiquitan los trámites legales para la creación de una organización que se encargará de ejecutar el proyecto, según indicó Óscar Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Profesionales de Yguazú (Acispy).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6FDAVXGOBB2ZNPQT2QSCUCU6U.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (Marti Bogado Villalba, corresponsal). El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Profesionales de Yguazú (Acispy), Óscar Domínguez, comentó que buscan desarrollar un proyecto turístico que pueda beneficiar a toda esta comunidad a corto, mediano y largo plazo. Según el empresario, ahora se está previendo la base legal sobre la que se creará una organización que pueda llevar adelante la iniciativa.

Con la nueva organización se busca evitar que “sectores interesados” pretendan “llevar agua a su propio molino”, perjudicando las chances de un verdadero desarrollo turístico que pueda potenciar el despegue económico de la comunidad con base en la industria sin chimenea, según indicó.

Se pretende resguardar la parte social y cultural para que el circuito sirva realmente como instrumento para atraer turistas. La preparación de la parte legal llevará unos tres a seis meses. Una vez concluida esa parte se procederá a la firma del convenio final con la Senatur para iniciar la ejecución del proyecto.

A mediados del año pasado, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) había presentado a la Acispy el proyecto de un corredor turístico en la cuenca del embalse del río Yguazú. El proyecto prevé el aprovechamiento de las riquezas naturales del embalse como producto turístico y también la variedad cultural que puebla ambas márgenes del cauce, ya que se encuentran las culturas guaraní, paraguaya, brasileña, japonesa y mennonita.

Centro de información

La Senatur se compromete a construir un centro de información en este distrito. También a integrar el emprendimiento dentro del corredor turístico de las tres fronteras de tal manera a aprovechar el caudal de turistas que concurren anualmente a las cataratas del Yguazú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...