Avanzan mejoras de avenida Perú

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En un 50% ya están avanzadas las obras que hacen a la ampliación y mejoras de la avenida Perú de esta ciudad, que une la Ruta VII Dr. Gaspar Rodríguez de Francia con la supercarretera Mariscal López, según informó el jefe de Obras de la empresa encargada de trabajo Pierpondt Doldán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FI5THVC7FASDERONQCBEFQ7TI.jpg

Cargando...

Los trabajos contemplan tres puentes sobre el río Acaray y el arroyo Acaraymí, además de rotondas y sendas para autos y motocicletas en varios carriles. Su culminación está prevista para enero del 2018.

El plan general prevé una “motosenda” de dos carriles, doble calzada unidireccional, una ciclovía e iluminación sobre los 6,68 kilómetros que tendrá la calzada. En la intersección de Perú y Mariscal López se construirá un viaducto.

Sobre el río Acaray se están construyendo dos puentes que tendrán una longitud de 125 metros cada uno. Sobre el arroyo Acaraymí se debe demoler un puente y construir otro más elevado.

También se prevén 15 rotondas en todo el trayecto para facilitar el acceso de las personas a los barrios, además de permitir el paso con mayor fluidez. La elaboración del proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la Entidad Itaipú Binacional y la inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asciende a G. 74.870 millones.

El desarrollo de los trabajos corre por cuenta del Consorcio Bella Vista, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y M.M. SA. Aparece como representante legal del conglomerado empresarial Solano Victorino Cordero Gámez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...