Avanzan obras viales

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La construcción del asfaltado del tramo que une la localidad de Vaquería con la Ruta X “Las Residentas” se encuentra avanzada ya en un 50%. Es un acceso de 57 kilómetros y es considerado como una ruta estratégica porque permitirá unir vastas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, abaratando de esta manera el costo de los fletes para el transporte de mercaderías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STFKTTMVKZFBXMUFAHBPR6KEUE.jpg

Cargando...

La vía forma parte de un corredor que tiene 202 km de extensión. Lo conforman la Ruta XIII, que parte de la ciudad de Caaguazú hasta Vaquería (64 km), luego de Vaquería hasta su empalme con la Ruta X (57,3 km), para luego continuar por el tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypejhú (81 km), también en ejecución. Este último tramo está a cargo de la constructora Tecnoedil SA, cuya construcción ya ha llegado a Villa Ygatimí.

El proyecto contempla la construcción de puentes, colocación de alcantarillas, alteo de terraplenes, preparación de la su base de suelo granular, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal.

En el caso de Vaquería-Ruta X y los otros tramos, las construcciones se hallan a cargo de las empresas Concret-Mix SA y Wheel Co SRL.

Igualmente también se contemplan otras obras complementarias como canales de desagües con hormigón armado, aliviaderos, colocación de tepes y en las inmediaciones de algunos puentes de gran porte se harán gaviones con mallas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...