Avanzan preparativos para colecta

La Fundación Apostar por la Vida avanza en los preparativos para su colecta anual, prevista para el próximo 11 de agosto en varios puntos del departamento de Alto Paraná. 

Cargando...

Hasta la fecha ya se apuntaron 2.600 voluntarios quienes asumieron la meta de superar la recaudación del año pasado, que llegó a 166 millones de guaraníes.

“Hay mucho entusiasmo en los jóvenes, más aún después de ver que habilitamos nuestro servicio de quimioterapia”, comentó la presidenta de la fundación, licenciada Lucía Lisboa.

Indicó que en principio se proyectó un hospital de alta complejidad, pero los fondos recaudados en la colecta del año pasado no permitieron construir como les gustaría. Por ese motivo se modificó el proyecto inicial y se van incorporando nuevos servicios de acuerdo a la disponibilidad de recursos, señaló.

Este año se habilitó el servicio de quimioterapia en el Centro Oncológico de la fundación, que funciona en un predio donado por la Municipalidad de Hernandarias. Se trata de la exterminal de la ciudad, que está ubicada sobre la avenida Fulgencio Yegros del barrio Mariscal López.

La fundación Apostar por la Vida es una institución sin fines de lucro que atiende a pacientes de Alto Paraná y de otros departamentos de la región. Mensualmente ofrece asistencia a unos 180 pacientes con diversos tipos de cáncer.

Los voluntarios realizarán la colecta en la capital departamental Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Santa Rita, Naranjal, Santa Rosa del Monday, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín y Santa Fe del Paraná, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...