Barrio de Ybyrarobaná está aislado tras caída de puente

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Vecinos del barrio San Antonio de la colonia Santo Domingo del distrito de Ybyrarobaná se encuentran aislados tras la caída de un puente sobre el arroyo Fortú, a metros de una conocida granja de la zona. Los vecinos deben ingeniarse para salir o entrar a la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO25NEXFJ5DUVIQ2WKIGKIUJ5A.jpg

Cargando...

La fuerza del agua se llevó a su paso el improvisado puente de madera y también erosionó gran parte de la tierra en el lugar, provocando el aislamiento del barrio San Antonio, distante unos 1.500 metros del casco céntrico de la colonia Santo Domingo, y unos 3.500 metros de la Ruta X “Las Residentas”.

Los pobladores señalaron que no es la primera vez que el paso a nivel se desploma, al igual que otros puentes de madera que existen en la zona. “Estamos cansados de que cada inclemencia tenemos que quedar aislados”, señaló un vecino del lugar, mientras maniobraba para pasar el sitio en moto.

También lamentaron que sus reclamos llevan mucho tiempo para ser atendidos, porque la Comuna local no cuenta con recursos y debe necesariamente recurrir a la Gobernación de Canindeyú o al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los vecinos exigen la reparación del puente en la brevedad posible. Asimismo, piden que se haga un trabajo de mayor calidad, con menos improvisaciones.

En las colonias como Juana María de Lara y otros, también falta puentes de madera de mayor calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...