30 de Noviembre de 2016

 

Basurales en caminos rurales de Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de las localidades de Tacuaraty y Naranjaty denunciaron que personas inescrupulosas trasladan desde el centro de la ciudad y arrojan basuras de todo tipo a la vera del camino de tierra que es utilizado por los lugareños.

Esta situación además, del fuerte olor nauseabundo en la zona, por lo general después de cada lluvia complica aún más transitar por esta vía y exigen a las autoridades un control estricto atendiendo que en la ciudad se cuenta con el servicio de recolección de basuras.

“Impresionante es como las personas que vienen desde el centro de la ciudad de Curuguaty a arrojar las basuras en horas de la noche o feriados. Pedimos a las autoridades municipales que realicen los controles y sancionen a los que hacen este tipo de hechos que poluyen nuestras calles con basuras”, señaló Gregorio Benítez, uno de los pobladores que se quejó.

Pagan el 75 por ciento

La empresa encargada de la recolección de desechos es la Recicladora Central del Paraguay SRL. La mencionada firma tiene como director general a Jonny Coronel, quien manifestó que el 75% de los usuarios pagan por la recolección de basura y que estás son transportadas hasta el vertedero del que se dispone en una zona bien aislada y donde son depositados y tratados los desperdicios, señaló el propietario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo