Basurales en caminos rurales de Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de las localidades de Tacuaraty y Naranjaty denunciaron que personas inescrupulosas trasladan desde el centro de la ciudad y arrojan basuras de todo tipo a la vera del camino de tierra que es utilizado por los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQVL7C6DEZEJNJ3RJWKORFANXM.jpg

Cargando...

Esta situación además, del fuerte olor nauseabundo en la zona, por lo general después de cada lluvia complica aún más transitar por esta vía y exigen a las autoridades un control estricto atendiendo que en la ciudad se cuenta con el servicio de recolección de basuras.

“Impresionante es como las personas que vienen desde el centro de la ciudad de Curuguaty a arrojar las basuras en horas de la noche o feriados. Pedimos a las autoridades municipales que realicen los controles y sancionen a los que hacen este tipo de hechos que poluyen nuestras calles con basuras”, señaló Gregorio Benítez, uno de los pobladores que se quejó.

Pagan el 75 por ciento

La empresa encargada de la recolección de desechos es la Recicladora Central del Paraguay SRL. La mencionada firma tiene como director general a Jonny Coronel, quien manifestó que el 75% de los usuarios pagan por la recolección de basura y que estás son transportadas hasta el vertedero del que se dispone en una zona bien aislada y donde son depositados y tratados los desperdicios, señaló el propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...