Bomberos voluntarios se preparan para colecta anual

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta capital departamental realizó el sábado último el lanzamiento de la campaña para su colecta anual con un simulacro, en el cual los integrantes mostraron cómo auxiliar a heridos en un accidente de tránsito. La actividad se llevó a cabo en la base central, ubicada en el microcentro de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3NCBGYHOJEJXKJFDOOYLYSYSE.jpg

Cargando...

Según los voluntarios, la colecta se realizará el 6 de octubre próximo y se pretende recaudar G. 150 millones que serán destinados para el mantenimiento del cuartel y los móviles a su cargo.

Los bomberos tienen 18 vehículos que necesitan mantenerse en funcionamiento para atender entre 15 y 20 servicios por día, principalmente accidentes de tránsito que involucran motociclistas, suma que se duplica los fines de semana, de acuerdo con las estimaciones.

Los bomberos voluntarios reciben fondos mensualmente de la Municipalidad local y tienen aportes de socios benefactores. Sin embargo, estos recursos son insuficientes por lo cual anualmente también organizan la campaña de recolección de fondos.

En la capital departamental, los bomberos voluntarios tienen tres bases, la Base C se encuentra frente al Área 4 y es donde cada año también se realiza una fiesta de San Juan. Además está la base K2, en el microcentro, al lado de la oficina de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); y la Base 7, ubicada en el kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva.

Las emergencias se atienden en el número 132, línea habilitada para teléfonos fijos y también para llamadas desde celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...