• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Diciembre de 2015

| TUVO UNA INVERSIÓN INICIAL DE 10 MILLONES DE REALES

Brasileños habilitan en hito réplica de ruinas jesuíticas

Fue habilitado en Foz de Yguazú, Brasil, la primera parte del Complejo Turístico Marco de las Américas. Es en la zona del hito Tres Fronteras. Allí, como una réplica de las ruinas jesuíticas, hay camineros, pinturas y un restaurante. Los visitantes pueden observar un paisaje único, que representa el encuentro de los ríos Yguazú y Paraná.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Complejo Turístico Marco de las Américas abrió sus puertas a los turistas el pasado 22 de diciembre, y desde entonces muchas familias brasileñas, paraguayas y argentinas lo han visitado. Según los informes, más de 10 millones de reales fueron invertidos en esta primera fase por el Grupo Cataratas, que también administra el Parque Nacional de Yguazú y, por ende, cuida de las Cataratas del Yguazú.

El atractivo, abierto de 10:00 a 22:00, recibe a los visitantes en una infraestructura integrada a la naturaleza, con estacionamiento, centro de vistas, tienda de recuerdos, un restaurante y otras mejoras, como servicio de seguridad, paisajismo y atención al cliente. Todo está inspirado en las misiones jesuíticas en las cuales los españoles convivieron pacíficamente con los indígenas guaraníes que habitaron esta región.

Desde ese punto brasileño, que por años estuvo abandonado, los turistas pueden observar el hito Tres Fronteras, en Paraguay, ubicado en Presidente Franco; y el hito del lado argentino de los ríos, en Puerto Iguazú. La fuerza de la naturaleza, tanto en el pasar de los ríos como en la imponente vegetación, ya constituyen de por sí un atractivo, al cual se suman cuadros sobre las misiones jesuíticas.

En esta primera parte, el complejo turístico ya generó 72 puestos de trabajo y una serie de trabajos indirectos, según informaron en el Grupo Cataratas. Se prevé en total una inversión de 27,8 millones de reales que comprenden una villa de entretenimiento inspirada en las misiones jesuíticas e instalaciones escenográficas históricas.

Igualmente, planean tres torres temáticas que representarán las tres naciones que componen esta frontera, con miradores interconectados por pasarelas aéreas, un sofisticado sistema de iluminación y proyección zapping sobre una superficie de fuentes de agua, museos, memorial y áreas de esparcimiento.

Así como se revitaliza el Hito del lado brasileño, del lado argentino, en Puerto Iguazú, desde hace más de un año los pobladores y turistas tienen una atractiva pasarela para ir a caminar y observar el paisaje único de la región.

Mientras tanto, del lado paraguayo, el Hito Tres Fronteras tiene como atractivo el contacto con la naturaleza, pero no hay allí costanera ni otro complemento a la belleza del paisaje.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo