Calle barrial de Hernandarias está convertida en un basural

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Una calle que une a los barrios San Blas y Fátima de este distrito está cubierta de basura, por lo que desde hace tres años se encuentra intransitable. Según los vecinos, en varias ocasiones se solicitó la intervención de la Municipalidad, pero no obtuvieron respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPUFHGEEWRDMVPQVJWHMRQMXF4.jpg

Cargando...

El acceso está cubierto por todo tipo de residuos, como si fuese un vertedero real. En las laterales se puede observar que realmente es un camino de tierra, con buena apertura y de gran dimensión, no como un simple callejón.

Se trata del camino que linda con la calle denominada Paso Itá, ubicada en el barrio San Blas. Esa vía era muy utilizada por todos los pobladores para cruzar hasta el barrio Fátima y de ahí llegar al centro de la ciudad, a través de vías alternativas.

Sin embargo, según los lugareños, como a 1.300 metros de distancia, sobre ese mismo camino que es utilizado como reservorio de basuras, hay un puente que se derrumbó y nunca más se reparó. Por tal motivo, hace unos tres años que el camino dejó de utilizarse como vía de acceso y pasó a convertirse en un vertedero, aseguraron.

“Personas de todos los lugares arrojan sus basuras diariamente. Vienen en motocarritos y camionetas a descargar sus residuos sin restricción. Es lamentable realmente ver un camino tan útil convertido en basural”, indicó Alfredo Lorenzo, vecino del lugar.

El morador recordó que funcionarios de la Comuna fueron a verificar la situación, pero que al final el problema sigue igual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...