Calles de Curuguaty, en deplorables condiciones

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias calles ubicadas en los barrios periféricos de esta ciudad quedaron en deplorables condiciones luego de las últimas precipitaciones registradas en la zona. Los lugareños solicitan a la Municipalidad local y la Gobernación de Canindeyú la urgente reparación de la red vial para no quedar aislados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNMFJ56LNZDHHKM3IOZ5L2S5NY.jpg

Cargando...

Las lluvias que cayeron el domingo último en esta parte del país hicieron que se produjeran grandes raudales que destrozaron los caminos, principalmente los que se encuentran en la zonas baja del distrito. Las calles de este sector, en su mayoría, se vuelven intransitables y los pobladores deben sortear todo tipo de dificultades tras las precipitaciones.

Una pobladora del barrio Industrial, Jorgelina Díaz, expresó que la Comuna local realiza mejoras cada cierto tiempo, pero la lluvia hace que en cuestión de horas se destruya todo. “Para nosotros, la única solución sería la construcción de un empedrado”, señaló.

Indicó que idéntico panorama se tiene, por ejemplo, en los barrios Santa María, Cerro Corá, Ciudad Nueva, Virgen de Fátima y San Cayetano.

Por su parte, el intendente de esta localidad, Nelson Martínez Portillo (ANR), expresó que se están arreglando las calles de la ciudad, y que incluso varias cuadras se están empedrando. “Vamos a ir solucionado este problema. Tenemos lugares más críticos, por lo que pedimos a la gente que nos tenga paciencia”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...