Calles esteñas minadas de baches

Las calles con enormes cráteres siguen siendo una de las principales falencias en Ciudad del Este. En enero, la Comuna, administrada por Sandra McLeod (ANR), culminó un proyecto de bacheo que solo llegó a un 20% de las vías dañadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQXJFGPDXNGC7EUBU4J22LQV5U.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El problema se constata en diferentes sectores de esta ciudad y ocasiona reclamos permanentes de los conductores. En el microcentro de la capital departamental, la avenida Camilo Recalde y calles paralelas, vías muy utilizadas por comerciantes y transportadores de mercaderías, continúan en estado lamentable.

Otra arteria muy afectada es la avenida Julio César Riquelme, situada en uno de los barrios más populosos de la ciudad. La vía está repleta de baches y constituye un gran problema para los automovilistas que todos los días circulan por ella.

En otro sector, específicamente en el barrio Santa Ana, la capa asfáltica de la calle San Juan está gastada y hay hundimiento en algunos puntos. También está la arteria Amambay, que pasa por la iglesia Santa Ana y San Joaquín, y termina en la avenida Monday, de Presidente Franco.

Esta es una de las calles más dañadas y el asfalto está totalmente deteriorado como consecuencia de los raudales en días de intensa lluvia y por los camiones de gran porte que utilizan el tramo como una calle alternativa para cruzar de la capital altoparanaense a la ciudad franqueña.

“Hace más de un año que prometen reparar esta calle, pero hasta ahora nada se hizo. El problema realmente es muy grave en días de lluvias, porque la zona se vuelve intransitable por el peligro”, indicó Richard Mercado, vecino del lugar.

Por su parte, la arquitecta Raquel Reinoso, de obras comunales, afirmó que aún existen proyectos de arreglo de calles. Dijo que la Municipalidad realizó en enero pasado una serie de obras de bacheos en varios puntos de la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...