Caminata “Octubre rosa” contra el cáncer de mama

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Con una importante cantidad de mujeres que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, se desarrolló la 6ª edición de la Caminata Rosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVMZ7ALH5RBIZGYBXJMTJ6VH7E.jpg

Cargando...

La actividad tuvo como objetivo central concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del cáncer. El encuentro se realizó a orillas del Lago de la República de Ciudad del Este, en horas de la tarde del sábado último. La Caminata Rosa se tornó una tradición en esta zona del país, cada octubre, el Grupo Dalia organiza esta actividad para concienciar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Antes de la caminata, se hizo una muestra de la técnica del autoexamen de mamas, además se dieron recomendaciones sobre qué síntomas la mujer debe tener en cuenta y cuándo consultar a un especialista.

Liz Bareiro, especialista en la materia, resaltó los logros obtenidos tras la iniciativa de realizar una compaña contra el cáncer de mama en Ciudad del Este. Comentó que antes de esto la gente no sabía qué era Octubre Rosa y mucho menos cuándo hacerse un estudio de mamografía.

“Ahora el Octubre Rosa es un gran acontecimiento, varias instituciones públicas ya están involucradas y eso es un gran logro. Eso solamente se consigue persistiendo y peleando año tras año”, sostuvo.

En el evento, también estuvo presente, Alba Snead, directora de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien mencionó que lo más importante es la detección precoz de la enfermedad.

Según las estadísticas, a nivel nacional el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres paraguayas, esto se hace en función a los certificados de defunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...