Caminos de Curuguaty en deplorables condiciones

Varios caminos de Curuguaty quedaron en deplorables condiciones luego de las lluvias que se registraron en la noche del sábado último. La circulación por algunos tramos, principalmente de terraplén, es un verdadero suplicio para los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWYDM2267JAU3OVH5HL5YDEPHA.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Diversas comunidades de este distrito incluso quedaron semiaisladas como consecuencia de las precipitaciones que azotaron la zona el fin de semana último. Las quejas de los pobladores no se hicieron esperar porque los pedidos de mejoramiento de los caminos siempre fueron innumerables.

Uno de los tramos más afectados fue Curuguaty-Villa Ygatimí. En este trayecto actualmente se construye el anhelado asfaltado. Sin embargo, las vías alternativas habilitadas mientras duran las obras no reciben mantenimiento.

El conductor de un camión de gran porte, Eugenio Valdez, expresó que las lluvias destruyeron gran parte del trayecto y que actualmente la circulación por el tramo es un verdadero peligro porque se presenta resbaladizo y es casi imposible subir las pendientes.

“No tenemos otra alternativa que esperar en zona firme que mejore el tiempo porque el camión es grande y pesado”, señaló.

Los pequeños productores la zona baja de Canindeyú, por su parte, también sufren las consecuencias del pésimo estado de los caminos porque no pueden trasladar sus cultivos a los centros de comercialización. 

“La falta de vías de todo tiempo hace que paguemos más por el traslado después de las lluvias. Varios conductores no se animan a ingresar a las fincas y nosotros debemos absorber los costos”, señaló Francisco Barreto, del asentamiento Mandu’arã, del distrito de Yasy Cañy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...