Caminos en pésimo estado tras las lluvias

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varios caminos de terraplén de esta ciudad y comunidades vecinas quedaron literalmente intransitables luego de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días. Algunas zonas incluso están semiaisladas porque las vías se encuentran en desastrosas condiciones y es imposible la circulación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZVWO6HUOJEGJO3WMDERNWQQZ4.jpg

Cargando...

Los más afectados por esta situación son los automovilistas y demás personas que deben salir a diario a sus lugares de trabajo. También están los agricultores que no pueden trasladar sus productos a los diversos centros de comercialización.

Algunas de las zonas más afectadas son Araujo Cue, Sidepar, Mandu’arã, Curuguaty, Yasy Cañy, Colonia Acepar, entre otros. Estas comunidades son eminentemente agrícolas porque cuentan con importante cantidad de producción.

Efecto negativo

Un poblador de la Colonia Acepar, Jacinto Martínez, señaló que las lluvias trajeron alivio al campo en los lugares donde había mucha sequía. Sin embargo, dijo que las precipitaciones fueron muy fuertes y ocasionaron serios perjuicios en los tramos viales. “Por un lado consideramos muy importante la llegada de la lluvia, pero por otro trajo su efecto negativo como la destrucción de cultivos y caminos rurales. Esperamos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) arregle los caminos”, señaló.

Indicó que existen zonas en las cuales algunos camiones cargados con mandioca quedaron varados y tuvieron que recurrir a tractores para liberar y salir a la ruta asfaltada.

“Es una odisea para nosotros, no tenemos camino de todo tiempo porque los responsables no hacen bien su trabajo. Acá necesitamos ripio en todos los tramos, no pedimos todo asfaltado”, dijo el labriego.

Por su parte, el intendente de Ybyrarobaná, Luis Mereles (ANR), señaló que las intensas precipitaciones no solo destruyeron cultivos y viviendas, sino también dejaron caminos intransitables. Dijo que están en plena tarea para el arreglo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...