Campaña maternal llega a Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Trabajadores de blanco de la Décima Región Sanitaria se reunieron para adecuar acciones en cada distrito, en el marco de la campaña “Cero muerte materna evitable en mi distrito”. La actividad se llevó a cabo en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Participaron directivos de los diferentes centros asistenciales del departamento de Alto Paraná.

Cargando...

Se expusieron las diferentes estrategias a fin de llegar a mujeres en edad fértil y embarazadas que no corresponden al territorio social o población de las Unidades de Salud Familiar.

Estas acciones se enmarcan en la “Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido”, que es encarada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones.

La cartera sanitaria asumió el compromiso de disminuir el índice de fallecimientos de madres y recién nacidos, mediante la educación, sensibilización e intervención fuerte, de manera a crear conciencia sobre las necesidades de un control prenatal para un parto seguro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...