Campesinos denuncian supuesta deforestación

CURUGUATY. Dpto. Canindeyú. (Alberto Núñez, Corresponsal). Un grupo de campesinos lamentó que una propiedad esté siendo deforestada. Según la denuncia de los labriegos, el principal responsable es Pablino Verón, quien es un conocido comerciante de la ciudad de Curuguaty. Piden que las autoridades del Ministerio Público y ambientales intervengan en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TPMZLHLCBBHZPYO5ZKKRRDRAI.jpg

Cargando...

Los vecinos coincidieron en señalar que dentro del inmueble desde hace unos días es encuentran talando árboles.

“Haciendo trabajo de limpieza, echan árboles como para convertir en tierras mecanizadas y nosotros nos oponemos, porque con esto van a terminar con nuestros bosques, queremos que las autoridades vengan a verificar, a intervenir aquí”, señaló Adalberto Benítez, un lugareño.

La propiedad se encuentra en la localidad de Tacuarí kilómetro 11, en donde también existe un conflicto entre un grupo de campesinos supuestos sintierras, quienes pretenden ingresar al predio argumentando que existen excedentes fiscales.

Durante un recorrido pudimos confirmar la presencia de dos máquinas que se encontraban realizando tarea de limpieza; una pala cargadora derribaba algunos árboles, mientras que un tractor con rastras se encargaba del movimiento de suelo. Al respecto el propietario del inmueble, Pablino Verón, negó categóricamente que hayan estado haciendo desmonte y mucho menos una deforestación.

“Pueden traer a fiscales, a los que quieran, estamos haciendo limpieza nomás, no hay nada anormal”, aseguró Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...