Capacitarán a docentes de la Unican

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) suscribió un convenio con la Universidad Estadual de Londrina (UEL), Brasil, para la capacitación de sus docentes e intercambio de alumnos. El principal interés es elevar el nivel de los académicos de la zona para contar con magísteres y PHDs a fin de mejorar el nivel de enseñanza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGBN4QYRGFFRBENAWYWYD6LI3M.jpg

Cargando...

Con la finalidad de promover la cooperación internacional en el contexto académico, la Unican ha suscrito un convenio marco con la UEL. El acuerdo tiene como objetivo propiciar movilidades académicas, oportunidades de colaboración y la necesidad de la internalización del contexto académico (intercambio de profesores y estudiantes, desarrollo de actividades de investigación y la extensión universitaria).

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ariel Ramírez, manifestó que la firma del convenio con dicha universidad –que cuenta con más de 20.000 alumnos– fortalecerá la preparación académica de los alumnos y de los profesionales.

En ese sentido, la primera actividad académica entre ambas universidades consistirá en el curso de maestría en Derecho, que será dictada en la sede de Salto del Guairá de la Unican.

“Las universidades del país necesitan que los profesionales que imparten sus conocimientos a los futuros profesionales sean de calidad, por lo que se está trabajando en que los mismos realicen las maestrías y doctorados correspondientes”.

El coordinador de maestrías en Derecho de la Universidad de Londrina, doctor Elve Miguel Ceinci, resaltó que a partir de esta convenio se abre la posibilidad de grandes proyectos educativos. El primero paso sería la maestría enfocada en negocios jurídicos y relaciones internacionales. Los facilitadores serán catedráticos de la UEL y tendrá una duración de 24 meses. Arrancaría en 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...