CDE Gourmet reunió a los mejores chefs

Variados menús, elaborados con ingredientes utilizados con frecuencia en las casas, fueron presentados durante la segunda edición de Ciudad del Este Gourmet. Destacados chefs disertaron y compartieron con los presentes sus recetas, en el hotel Acaray. También hubo degustación de los platos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72O7VRWSPJFL7OVXCSF4WPPNCU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Ciudad del Este Gourmet convocó a más de setenta seguidores de la gastronomía local e internacional.

Los chefs presentaron una variedad de novedosos platos gourmet, elaborados a base de ingredientes tradicionales, usados con frecuencia, tales como la harina de maíz, naranja, embutidos y otros.

La ganadora de El Próximo Gran Chef, Ruth Ramírez (19), categoría dulces, presentó postres de chocolate. Ganó como premio un curso de capacitación que se desarrollará en México.

“Iré a formarme en el área de chocolatería. Me gusta eso porque hay poca producción en este rubro en el país”, dijo.

El reconocido chef colombiano, Beto Álvarez, fue otro de los profesionales que compartió con los presentes algunas recetas.

La chef Euge Aquino apostó por la comida paraguaya y preparó pastas a base de harina de maíz, como así también el postre tradicional conocido como pan de miel.

Natalia Dos Santos elaboró un “pancito sorpresa”, que consiste en panes tradicionales, pero cocinados con una salchicha adentro, con receta apta para celiacos. Además, presentó un salteado de jamón, arrollado de lomito y espuma de jamón con espárragos.

El ganador de El Próximo Gran Chef, categoría salados, Sergio Vidal Vera, ofreció un pan dulce de maíz, rellenado con chocolate, naranja caramelizada y nuez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...