Ceffca de Salto del Guairá cae en su debut en la pre-Intermedia

El club Ceffca, último campeón de la Liga Saltoguaireña, perdió en su partido debut en la promoción de ascenso a la categoría Intermedia, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Cayó por 2-0 ante el RI 3 Corrales, representante de la Liga Paranaense. Este certamen es organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CW76OTTANHRZBTYLWFBCOWEBM.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El conjunto del club Ceffca, último campeón de la liga saltoguaireña, arrancó con el pie izquierdo en la promoción a la pre-Intermedia, organizada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Cayó ante el equipo de RI 3 Corrales por 2-0.

Desde el inicio del partido, Ceffca demostraba cierta dificultad por el lado derecho de la defensa, donde fue improvisado Diogo Santana por la ausencia de Luis Dávalos, quien no pudo estar por lesión.

El equipo adversario se plantó mejor en la defensa y mediocampo. El Ceffca acerco algún peligro al área rival, pero no tuvo fortuna ni tampoco claridad. A los 8 minutos de la primera etapa, en un córner apareció solo el 15 de RI 3 Corrales, Alexis Ocampos, y de un cabezazo abría el tanteador.

Buscó Ceffca emparejar el partido, pero el rival se defendía con cierta solidez, en gran parte facilitado por el conjunto local, que abuso de los centros, que eran siempre ganados por los zagueros del equipo rival.

En la segunda etapa, Ceffca volvió a repetir el mismo repertorio, con centrazos buscando a Francisco “Pote” Benítez, quien perdió el 90 por ciento de los balones aéreos. Orlando “Chiquito” Acosta, el director técnico, probó alternativas, pero no dieron resultado.

Luego de mucho tiempo, nuevamente de pelota parada el RI 3 Corrales, a través del 16, Sergio Cabral, llegó de nuevo. Peinó un balón solo y decretó el segundo y lapidario tanto. Buscó Ceffca, pero ya no había nada para hacer. No estaban en su tarde la mayoría de los jugadores del local.

Aparentemente, el conjunto del Ceffca fue víctima de la situación conocida como “resaca de campeón”. Tras lograr el campeonato local, los jugadores se relajaron y no pudieron reprisar las buenas actuaciones anteriores.

El técnico y sus colaboradores tendrán una dura tarea en su afán de reencauzar el equipo, levantar la moral y motivar lo necesario para buscar el triunfo en el siguiente partido, con la desventaja de jugar de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...