Centro de salud a punto de derrumbarse

La estructura del Centro de Salud de la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, se encuentra en calamitoso estado con fisuras en el techo y las paredes, por lo que requiere con suma urgencia una reparación. Los médicos ya decidieron evacuar el lugar por temor de derrumbe y para que se hagan las reparaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5SPPZPBFZDNJK7VQWFSY5OESQ.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los usuarios denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud no le dan importancia a este tipo de problemas y que esperan que se caiga primero sobre alguna persona para que puedan reparar. Cuentan que desde hace más de un año que se había advertido sobre el lamentable deterioro de la estructura de local, a donde acuden centenares de personas provenientes de diversos asentamientos de esta localidad.

“Esto ya se va caer en cualquier momento. Pueden observar que las paredes presentan enormes y peligrosas grietas. Esto ya debe ser una preocupación para las autoridades, porque ya son muy grandes para que no se pueden ver. Además, no es muy vieja esta estructura, pero a lo mejor no se hicieron en forma. Por eso pedimos también que se investigue quién hizo esto”, señaló doña Eduarda Candia, una mujer que acudió al lugar para consultar.

Por su parte, el responsable del puesto sanitario, el médico Esteba Acosta, refirió que ya está programada la reparación de una parte del centro de salud, teniendo en cuenta que presentan muchas fisuras en las paredes.

“Yo soy nuevo todavía acá, pero me dijeron que se va a reparar todo. Al menos hasta ahora, no han venido aún; sería bueno el arreglo”, señaló el profesional de blanco.

Evacuaron una parte

Esteban Acosta refirió que al centro asistencia público acuden centenares de personas, que en su mayoría son de familias de escasos recursos económicos, debido a que hay varias comunidades agrícolas en los alrededores, además de otras varias comunidades indígenas.

Explicó que el lunes pasado los funcionarios comenzaron a evacuar una parte del edificio, debido al temor de derrumbe.

Dijo que recibieron informaciones desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social que indican que “pronto” llegarán los albañiles que van a reparar la estructura edilicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...