Chacore Róga abandonado en Villa Ygatimí

El refugio construido para los excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935) en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, se encuentra clausurado y completamente abandonado. El lugar denominado Chacore Róga y la precaria edificación está en pleno centro de la ciudad. Los pobladores de la zona solicitan que la Comuna local intervenga para al menos eliminar las malezas que crecen en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXNU2N2MYJB2TNVGVEFMWMJLOU.jpg

Cargando...

VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los lugareños residentes en los alrededores del Chacore Róga informaron que en varias oportunidades ya le pidieron al intendente de Villa Ygatimí, Milciades Cañete (ANR), una limpieza general del refugio.

A simple vista se puede notar que todo el lugar está cubierto de yuyales que, además de mostrar una mala imagen de la ciudad, puede ser peligroso para la salud teniendo en cuenta la proliferación de mosquitos y el brote de dengue en nuestro país.

El local en cuestión es de madera y está ubicado al lado mismo de la sede de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí.

“Se tiene que mantener limpio por lo menos para que quede como recuerdo a los que pelearon y defendieron nuestras tierras”, afirmó un poblador.

Sin embargo, la Municipalidad local nunca les respondió y el refugio Chacore Róga sigue sucio y abandonado.

Otro vecino, Reinaldo Vera, relató que la casa en cuestión está deshabitada y completamente descuidada desde hace ya bastante tiempo.

“La Municipalidad acá no hace nada”, se quejó.

El lugareños afirmó que si bien casi ya no hay excombatientes vivos en la zona del país, opinó que sería bueno mantener el refugio abierto y en buenas condiciones en memoria de ellos.

“Pero al parecer a nuestras autoridades no les importa eso”, criticó el hombre.

Se desconoce por qué o cuándo exactamente el refugio dejó de funcionar.

Intentamos contactar con el intendente Milciades Cañete, pero no contestó ni devolvió las llamadas a su línea celular.

Tampoco respondió los mensajes que le enviamos pidiendo información sobre la actual situación del Chacore Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...