Claman por mayor apoyo

COLONIA ARAÚJO CUÉ, distrito de Curuguaty, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Productores de esta ciudad, con invernaderos destruidos por el temporal que azotó la comunidad hace casi un mes, urgen al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la reparación de las estructuras para continuar con el cultivo de hortalizas. Varios labriegos expresaron que perdieron gran parte de su producción y se encuentran sin ingreso económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYGK5TR3YZGZ5BCRTGQOY3QBFU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, alrededor de 21 invernaderos resultaron dañados y dos quedaron completamente destruidos.

Uno de los afectados, Dionisio Flor, expresó que su invernadero cayó por completo tras el temporal que se registró en la zona. Dijo que hasta la fecha no recibió asistencia del MAG ni mucho menos de la Municipalidad local.

El presidente del Comité de Productores Frutihortícolas San Isidro, Salvador Torres, lamentó que los integrantes de la asociación no reciban el apoyo necesario teniendo en cuenta que es el principal sustento económico para varias familias.

Torres comentó que la construcción de un invernadero demanda una inversión millonaria que oscila los G. 20 millones. “Muchos productores no pueden adsorber este precio y tienen préstamos en bancos o financieras que solicitaron para comenzar con sus cultivos”, expresó.

Añadió que recibieron el apoyo de la Gobernación y el empresario Tomas Dávalos, pero todavía hay muchas cosas por hacer, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...