Comerciantes solicitan disminuir los asuetos

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Los comerciantes de esta ciudad abogan porque no se declaren más asuetos en la ciudad. Plantean incluso el cambio de fecha del festejo del aniversario del distrito, que se conmemora cada 30 de julio. Argumentan que ante la crisis pretenden trabajar antes que cerrar sus puertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7LZEZF3WNAEHN6J4YPZKZEL7Y.jpg

Cargando...

El Centro de Comerciantes presentó un pedido oficial en la Comuna que el feriado del próximo 30 de julio, día en que el municipio conmemorará su 43º aniversario de emancipación, sea pospuesto para el uno de agosto. La razón principal es que dicho acontecimiento caerá un sábado, “único día de gran movimiento comercial en la ciudad”. Plantean, además, que los asuetos y feriados sean calendarizados previamente.

Las jornadas de asueto decretadas por la Municipalidad causan molestia a los comerciantes desde hace un buen tiempo. Sin embargo, al principio todos acataban, ya que la multa por la inobservancia de la determinación comunal superaba los 14 millones de guaraníes. Además, en alguna medida todos coincidían en que los trabajadores tienen derecho al descanso en los días especiales.

Pero, en los últimos tiempos, algunos comercios, especialmente los grandes shoppings, empezaron a desobedecer los asuetos, ya que cerrar sus puertas supone para ellos grandes perjuicios, sobre todo cuando los feriados nacionales o asuetos locales coinciden con los días feriados en el Brasil, como el caso del uno de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...