Comienza la cosecha de soja en Canindeyú

La cosecha de soja comenzó en la zona baja de Canindeyú. Sin embargo, los productores están preocupados por la baja calidad y la cotización de la oleaginosa. Culpan a las lluvias.

Cargando...

YASY CAÑY. Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El productor Roberto Neuckapm expresó que comenzó a cosechar la primera partida de soja. Indicó que la producción de la variedad tempranera no es de buena calidad debido a las condiciones climáticas en el periodo de cultivo.

En ese sentido, relató que entre setiembre y octubre del año pasado se tuvo sequía, mientras que en los últimos meses del año se registraron importantes precipitaciones.

El agricultor comentó que igualmente tienen mucha expectativa por la producción de la variedad tardía porque con las actuales condiciones incluso se tiene una cotización baja de la oleaginosa.

Neuckamp señaló que el rendimiento de soja tempranera va de 2.200 kilos a 2.500 kilogramos por hectárea. En tanto que la tardía tiene un rinde de 3.000 kilos por hectárea.

Añadió que el precio actual es de 300 dólares por tonelada. “Esperamos que no baje más la cotización para que así también podamos cumplir con nuestros compromisos”, expresó el productor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...