Comuna de Salto del Guairá dispone de recursos, pero obras no avanzan

A menos de 90 días para culminar el año, la Municipalidad de Salto del Guairá aun no terminó de ejecutar la construcción de asfaltados, sistema de monitoreo digital y otros. Dispone de unos 4 millones de dólares para estas obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEOBKFIZ3BCFZJBDUSSMFM4A3M.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Unos cuatro millones de dólares “duermen” en la Municipalidad de esta ciudad a menos de 90 días para cerrar el ejercicio fiscal 2015 y el periodo 2010-2015.

El proyecto más importante presentado por el nuevo administrador municipal, a cargo del exconcejal José Gabriel Duarte (ANR), es la construcción de asfaltado sobre empedrados por unos G. 7.000 millones.

Duarte asumió como intendente en agosto pasado, tras la renuncia de Eduardo Paniagua (ANR), quien buscará su reelección en los comicios venideros.

La obra de pavimentación asfáltica ya fue aprobada por la Junta Municipal y adjudicada a la empresa Edivi SA, representada por Daniel Díaz de Vivar, pero llamativamente hasta ahora no empieza la ejecución.

Según fuentes de la Comuna, existirían desacuerdos entre Duarte y Paniagua sobre el empleo del dinero que dispone la Municipalidad.

Paniagua sigue teniendo fuertes injerencias dentro de la institución, y se reúne en forma frecuente con los funcionarios de alto rango de la comuna. Además, tendría fuertes conexiones con la empresa Edivi SA, según los datos.

El interés del exintendente sería retrasar las obras para que todos los recursos disponibles queden de nuevo a su cargo, ya que el mismo pretende continuar en el cargo de jefe comunal en el próximo periodo. Pero deberá ganar en las elecciones de noviembre próximo.

Duarte señaló que están siguiendo los pasos para que las obras se inicien lo antes posible.

Dijo desconocer que haya “manos negras” para retrasar las obras, “pero si existe algún inconveniente yo no tengo problema para renunciar y que venga otro colega concejal a terminar el periodo”, indicó.

Proyectos

Otra obra de gran valor que está para ser ejecutada es el sistema de monitoreo digital de la avenida principal de la ciudad.

En esta obra se invertirá unos G. 2.700 millones.

La misma fue incluida como una adenda dentro del proyecto de ejecución de la doble avenida Itaipú, pero aparentemente allegados del equipo político de Eduardo Paniagua también pretenden participar de la obra.

La remodelación de la Plaza de las Madres es otra de las obras que fue incluida dentro del plan de gastos de la actual administración, pero hasta ayer tampoco había arrancado.

“Resultaría beneficioso”

El exintendente Eduardo Paniagua (ANR) negó tener cualquier injerencia en los atrasos de las obras anunciadas por la administración actual de la Comuna.

Afirmó incluso que para él resultaría beneficioso que se ejecuten las obras, ya que el actual intendente, Gabriel Duarte (ANR), es su correligionario y parte de su equipo político.

“Si hay algún problema, yo no tengo nada que ver, yo estoy abocado a mi campaña”, aseguró.

Paniagua renunció al cargo de jefe comunal en agosto pasado, tras ser electo como candidato del Partido Colorado a la intendencia de Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...