06 de Diciembre de 2017

 

Comuna inaugura una moderna plaza en el distrito de Yasy Cañy

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La municipalidad local inauguró días atrás una moderna plazoleta en el barrio San Miguel de este distrito del departamento de Canindeyú.

El intendente Blásido Villalba (PLRA) informó que su administración invirtió alrededor de G. 400 millones en el hermoseamiento y puesta en valor de dicho espacio público.

La obra fue financiada con recursos provenientes de las compensaciones por la desaparición de los Siete Saltos, explicó el jefe comunal.

La empresa que tuvo a su cargo los trabajos fue la Constructora Fenar, cuyo representante legal es Nery Passi Rumich Ayala.

Varias personas acuden diariamente a la plaza del barrio San Miguel y especialmente los fines de semana. Es por ello que se optó por mejorar el lugar, atendiendo que Yasy Cañy no cuenta con muchos lugares de recreación, reveló el intendente Villalba.

También detalló que la plaza cuenta con una dimensión de 6.400 metros cuadrados (80 metros por 80 metros). En esta área se instalaron hermosos jardines, un parque de diversiones, un cancha de fútbol y de vóley, un escenario, iluminaciones y sanitarios.

“Es un lugar en donde se podrán realizar eventos importantes como festivales u otras actividades. Esperamos que la gente disfrute y cuide la plaza”, señaló el jefe comunal, quien recalcó que habrá más inversiones de este tipo.

Algunos lugareños cuestionan que la administración municipal haya destinado G. 400 millones para la construcción de una plaza, mientras que varias calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. Relataron que existen otras necesidades más importantes como el arreglo de los caminos intransitables de las comunidades rurales o de múltiples puentes deteriorados en varios puntos de las colonias de Yasy Cañy.

No obstante, otros pobladores que tienen una visión distinta aplauden la inversión realizada en un espacio público. Recalcan que también es una necesidad apostar por hermosear y mantener plazas y parques.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo