Conforman plataforma para proteger lago Yguazú

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). El pasado martes se conformó en esta ciudad la Plataforma Municipal de la Cuenca del Lago Yguazú. El objetivo es mejorar las condiciones ambientales para elevar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5T7CDODDHVACTEUEME6MOJUNJY.jpg

Cargando...

La asamblea se llevó a cabo en el salón de la Junta Municipal de este distrito. Fue electo como presidente Daniel Ernst, como secretaria la ingeniera ambiental Joana Minck y como facilitadora la ingeniera agrónoma Wilma Flecha.

En total está integrado por 14 personas, representantes de la sociedad civil, empresas e instituciones públicas. Tendrán a su cargo los trabajos relacionados a la protección del lago Yguazú. La próxima reunión será el 28 de marzo.

Dicha plataforma es una iniciativa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en cooperación con la comuna local.

Estas últimas instituciones ya venían realizando trabajos relacionados con la protección de la cuenca del lago Yguazú. Organizaron charlas educativas y otros eventos como la Expo Yguazú Porã, cuya tercera edición se llevó a cabo en esta ciudad en diciembre del año pasado.

Durante esta última actividad, nueve distritos de Alto Paraná y Caaguazú ubicados en la zona de influencia del lago tuvieron oportunidad de exponer su artesanía, producción y lugares turísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...