Construcción de puente está parada

La construcción de un puente de hormigón sobre el río Curuguaty’y se encuentra parada. La encargada de la obra, Covipa, afirmó que el motivo es la crecida del cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65Y6EUKPUBBANFKHNUHJX32WI4.jpg

Cargando...

ASENTAMIENTO TÁVA JOPÓI, distrito de Curuguaty, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Las obras se iniciaron a principios de este año, expresaron algunos trabajadores que se encontraban en el sitio, pero no quisieron dar más detalles porque no estaban autorizados por la empresa contratista, Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa), representada por Óscar Antonio Rubiani. Según comentaron, los trabajos están paralizados desde hace quince días porque el nivel del río Curuguaty’y ha aumentado considerablemente luego de las últimas lluvias y gran parte de la zona de obras está inundada.

Expresaron que la estructura debe ser rellenada con mezcla, pero todo quedó bajo agua. “Estamos preocupados por esta situación porque, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, se viene la época de grandes lluvias. Ahora mínimamente debemos esperar unos cinco días para que el agua baje, y quede liberado el lugar como para trabajar, si es que ya no llueve”, señalaron.

La estructura conectará varias comunidades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro. Igualmente, unirá a Táva Jopói con otras compañías de Curuguaty.

Los más beneficiados serán productores agrícolas, porque podrán llegar en forma rápida a los centros de comercialización.

En el sitio había un puente de madera, pero dicha estructura se había desplomado en el año 2010 por el peso de un camión repleto de carbón vegetal. Era un paso de 50 metros de largo.

El nuevo puente tendrá 100 metros de longitud y será de hormigón. La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la inversión prevista es de más de G. 4.000 millones, de acuerdo a los datos.

Los trabajos están a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa). Esta firma, a su vez, subcontrató a la empresa Vial Sur para la construcción de gran parte de la estructura del puente.

El plazo para la entrega del puente de hormigón es de 24 meses. Los recursos provienen de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...