Constructora de red de alcantarillado sanitario deja calles en pésimo estado

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). Calles en pésimo estado deja a su paso la empresa Edivi SA (representada por Emilio Díaz de Vivar), responsable de la instalación de la red de alcantarillado sanitario de esta ciudad. Los vecinos afectados reclaman el mal arreglo de las vías, que según el contrato deben ser reparados por la firma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDT2Q73E4VBH3N2RBINGYFAYJY.jpg

Cargando...

Además, los futuros usuarios dudan de que el servicio dure mucho tiempo por la dimensión de las cañerías instaladas.

Una de las zonas donde se registra mayor reclamo es el barrio San Francisco, donde se encuentra el campus universitarios de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

La instalación de las cañerías para la red de alcantarillado sanitario se inició hace 45 días aproximadamente en la referida zona, donde se encuentra una de las dos plantas de tratamiento. Las obras afectan las distintas vías de acceso a la Unican y la filial de la UNE.

Tras la instalación de los caños, tanto las vías asfaltadas como empedradas quedaron en pésimo estado, tornando peligroso el tránsito, tanto vehicular como peatonal.

Sin embargo, tanto los técnicos de la empresa constructora adjudicada con las obras, Edivi SA, como técnicos de la Municipalidad y la empresa fiscalizadora, afirmaron que todas las calles cuyos pavimentos fueron alterados serán repuestas debidamente, una vez que el suelo vuelva a compactarse adecuadamente. Aseguraron que la red tendrá una vida útil de al menos 25 años.

El costo de la primera etapa de la obra es de G. 7.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...