Construyen sede municipal

SAN CRISTÓBAL, Dpto. de Alto Paraná (Corresponsal). Luego de 33 años de vida distrital, finalmente este municipio contará con un palacete. Pese a que la comuna contaba con un predio para el efecto, durante seis periodos de administración municipal no se pudo concretar su edificación por la elevada inversión que representaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBLW2XBQBRDKJO7VHKCQETMA3E.jpg

Cargando...

Su construcción comenzó en el 2016 y su inauguración se prevé para marzo de este año. La obra tendrá un costo total de G. 1.600 millones y fue financiada con recursos de royalties. La empresa adjudicada es Gómez Hermanos, representada por Francisco Gómez Zárate.

El intendente reelecto para su tercer periodo, Ildefonso Santander (PLRA), contó que la obra se retrasó porque se priorizó un puesto de salud, ya que la comunidad no contaba con un centro asistencial de salud pública. Durante tres décadas la comuna funcionó en locales alquilados.

Santander aclaró que la Junta le autorizó la construcción de la sede municipal por etapas, teniendo en cuenta el elevado monto que representaba la obra.

“La primera etapa empezó en junio de 2016, lo que sería la base de losa de abajo; la segunda arrancó en abril de 2017, lo que es la losa de arriba con todas las dependencias; y la tercera etapa es la que se está haciendo ahora, lo que es la instalación eléctrica, colocación de vidrios, pinturas y climatización”, detalló el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...