Critican pago de tasa por higiene en Tres Fronteras

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La instalación, por parte de la Municipalidad de esta ciudad de una caseta para el cobro de tasas por higiene y salubridad en el Puerto Tres Fronteras genera críticas de los usuarios de la balsa. Los funcionarios municipales designados en el lugar cobran la suma de G. 10.000 a los vehículos que transportan productos adquiridos en Puerto Yguazú, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPEZIY2BSRGI3CO76HTHOIXPIE.jpg

Cargando...

La resolución de la intendencia, a cargo de Alcides Fernández (ANR), por la que se creó esta dependencia, es del 1 de diciembre pasado.

Los cuestionamientos de los “paseros” se basan en que los funcionarios no realizan ningún tipo de control a los productos ingresados y que la única finalidad es recaudar. Critican que, sumado al pago de G. 35.000 por cada viaje en la balsa, ahora tendrán que pagar G. 10.000 más por la tasa municipal. Según la citada resolución municipal, fueron designados María de Jesús Duarte y Roberto de Jesús Valdez para efectuar los cobros.

Al ser consultado sobre la instalación de dicho puesto de peaje, el intendente Alcides Fernández dijo que “el cobro de dicha tasa está establecido en el reglamento tributario de salubridad e higiene”. Refirió que con el cobro se aplica lo que establece la ley, cual es fiscalizar los productos de ingreso, y es un recurso genuino para las arcas del municipio.

La precariedad en la que se encuentra el Puerto Tres Fronteras también es cuestionada. Al respeto, Fernández manifestó que el dinero recaudado sería utilizado para mejorar la infraestructura del lugar.

Promover el turismo

El intendente aseguró que está en conversaciones con las autoridades de Puerto Yguazú y Ciudad del Este para coordinar acciones con el objetivo de atraer turistas a la región.

Indicó que la semana pasada firmaron un convenio con representantes de la intendencia de la ciudad argentina con el objeto de ir fortaleciendo el turismo. Es necesario agilizar los trámites para los visitantes.

Nuevo puente

Fernández refirió que para el inicio de los trabajos del segundo puente en la zona, se actuará conjuntamente con las autoridades de otros municipios a fin de establecer mecanismos para mejorar el sistema de recepción a los turistas del Este del país.

Adelantó que la construcción del nuevo puente se dará en febrero próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...