Cuatreros mantienen en zozobra al Centro Educativo Familiar Agrícola

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). En menos de un mes, los cuatreros robaron seis chanchos y dos ovejas preñadas del Centro Educativo Familiar Agrícola (Cefa), ubicado en el barrio General José Gervasio Artigas de esta ciudad, según las denuncias. El director de la institución, padre Thomas Paul Hasler, expresó que están desesperados por los constantes ataques, y piden ayuda a la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2OZSAU4MNCRZEM5EF57PXWKUI.jpg

Cargando...

“Las visitas indeseables comenzaron el 25 de diciembre del año pasado. Para nosotros es un perjuicio económico muy grande y ronda los tres millones de guaraníes”, relató el sacerdote.

Indicó que aparte de la pérdida material también influye en el ánimo de los alumnos que se sienten afectados por esta situación.

Señaló que los estudiantes trabajaron todo un año para poder criar los animales y ahora vienen otras personas a aprovecharse. Dijo que en la institución educativa se cuenta con ganado menor y mayor, cuya producción se utiliza exclusivamente para el consumo interno.

“Los animales que crían y mantienen no son comercializados. Cada tres semanas, por ejemplo, se sacrifica una vaca cuya carne se utiliza para preparar los alimentos”, expresó.

Indicó que en la institución se producen los balanceados para tener una buena producción. “Es el segundo año que estamos siendo perseguidos, en el 2016 también nos perjudicaron muchísimo”, señaló.

El sacerdote indicó que hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables de los robos. “Queremos que se identifiquen a los responsables porque esto no puede seguir y siempre actúan de noche, lo cual representa un peligro para nosotros porque pueden reaccionar si son descubiertos”, señaló.

El Cefa cuenta con unos 150 alumnos que estudian bajo la modalidad de internado. La institución recibe aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El sitio se encuentra casi dentro del casco urbano de la ciudad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...