Deliciosos platillos japoneses fueron exhibidos en Yguazú

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Una variedad de tradicionales comidas japonesas para festejo del año nuevo fueron exhibidas y saboreadas el sábado último en el salón de la Cooperativa Yguazú Ltda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OAQNXEVMVBKDMFXTNIR37ZVKY.jpg

Cargando...

El evento estuvo a cargo de una empresa gastronómica del Japón.

Cada platillo tenía varios ingredientes con un significado especial para su consumo el primer día del año, según explicó uno de los organizadores, Daisaku Watanave.

Expresó que entre una de las más conocidas está la comida Osechi Ryori, congelado a 50 grados bajo cero y contiene frutos del mar como camarones, pescados pequeñitos y grandes, ostra de mar, huevos de salmón, vegetales, carne de pollo, cerdo, vaca, entre otros. Su cocción es al vapor.

Dijo que en cuanto a su significado los huevos de salmón son para la fertilidad, el pescado molido cocinado al vapor, de color rojo y blanco, representa la felicidad. Mientras que consumir el camarón significa para los nipones trabajar hasta la vejez.

Indicó que para la buena cosecha y la salud está el kimpaku kuromané, que es un poroto negro especial que consumen con pequeños polvos de oro.

La presidenta de la comisión de damas de la Asociación Japonesa, Katsuyo Kubayashi, agradeció al empresario Watanave por la excelente presentación de los tradicionales platillos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...