Dicen ¡basta de abusos de niños!

Adultos acompañados de sus hijos se movilizaron en defensa de los derechos de los niños en Ciudad del Este. Fue el domingo, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Abuso de Niño, Niña y Adolescente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWTCUWSUKRBI7OWY4YFWBTVXH4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El acto se llevó a cabo en el anfiteatro del Lago de la República. La organización de la movilización estuvo a cargo de un grupo de voluntarios denominado “Con los niños no”. 

Con pancartas, globos y lazos verdes, varias familias acudieron para decir ¡basta de los abusos de niños y adolescentes! Se distribuyeron materiales educativos, hubo globo loco y zumba para niños, demostraciones de taekwondo y de motociclistas, además de shows artísticos. 

Pese a que fueron invitadas, ninguna autoridad municipal ni departamental participó de la actividad. Supuestamente, antes del inicio del evento acudió al lugar la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Codeni) de Ciudad del Este, Lorenza Torres, pero tuvo que abandonar el lugar al ser abucheada. 

Mencionaron que Torres llegó con un enorme cartel rojo alusivo a la institución y con el nombre de la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista). Esto habría molestado a algunos de los presentes y la abuchearon.

Una de las voluntarias, Majo González, manifestó que es preocupante la cantidad de abusos que se denuncian todos los días. Mencionó que en la página “Con los niños no” del Facebook están recolectando adhesión de los internautas para exigir una pena más severa a los abusadores de niños. La meta es llegar a 150.000 “firmas virtuales”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...