03 de Enero de 2018

 

Dicen que agua inunda ruta por falta de desagüe

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Las torrenciales lluvias que se registraron durante varios días en esta región provocó fuertes raudales, que alcanzaron varios tramos de la Ruta Nº 10 “Las Residentas” entre esta ciudad y Salto del Guairá. El agua acaparó el asfalto, que es un enorme peligro para los conductores, principalmente para los vehículos de pequeño porte.

En zonas como Jepopyhy, Campo Aguae, Kilómetro 35 y Santo Domingo de Curuguaty, entre otros, los raudales se convirtieron en una trampa. Partes de la ruta quedaron inundadas durante alrededor de una hora, según señalaron algunos conductores.

De igual forma, afirmaron que las precipitaciones también contribuyen al daño en la capa asfáltica. “Es evidente que la prolongada lluvia causa que la ruta se deteriore porque cada vez que los camiones pasan parece que se derrite el asfalto y los baches comienzan a crecer”, señaló el conductor Sindulfo Ferreira.

“Es impresionante como las aguas salen a la ruta y eso puede causar un vuelco a vehículos livianos y estamos viendo que la gente cruza a gran velocidad sin tomar las debidas precauciones. Eso es por la falta de un buen desagüe en cada punto crítico”, puntualizó el conductor.

Asimismo, en el acceso a Curuguaty, como en otros puntos, los raudales también son constantes. Los pobladores piden a las autoridades locales y nacionales un proyecto de desagüe pluvial para solucionar el problema.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo