Diversos sectores de la Ruta X presentan peligrosos hundimientos

La Ruta X “Las Residentas” presenta peligrosos hundimientos en diferentes sectores. La empresa Tecnoedil SA, representada por el ingeniero Roque Ardissone, fue contratada para realizar el recapado de la vía nacional. Sin embargo, los trabajos que se realizaron fueron a medias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBHZJSG6FFDQBMLV4ISNHMPDDA.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Uno de los tramos más críticos de la Ruta X “Las Residentas” se encuentra en la localidad de Jepopyhy de este distrito. En ese trayecto, la vía presenta hundimientos de hasta siete centímetros por efecto de la circulación de camiones de gran porte que transportan granos a puertos de Asunción y alrededores.

La ruta interconecta varias zonas productoras con grandes ciudades de la frontera como Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pindoty Porã, entre otras.

Algunos automovilistas expresaron que las quejas sobre el pésimo estado son reiteradas, pero no existe solución. Comentaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contrató en el año 2012, a la empresa Tecnoedil SA representada por el ingeniero Roque Ardissone, por G. 14.189 millones, para realizar el recapado. Sin embargo, la contratista realizó las tareas a medias, pues en varios sectores no hubo obra alguna.

Expresaron que el año pasado unos 60 kilómetros de asfalto fueron retirados con la máquina fresadora de la empresa Tecnoedil SA, en lo que se denomina peinado de la ruta asfaltada, antes del recapado. En varios sectores se cumplió toda la reparación, mientras en otros quedó inconclusa. 

Control de peso

“Acá falta un control de peso para los camiones grandes. El MOPC debe instalar una báscula para poder multar a los infractores”, señaló un chofer de la zona de Laguna Pacobá, Yasy Cañy, Gregorio Burgos.

Por su parte, el jefe de MOPC del distrito XIV, ingeniero Jorge Hernández, expresó que la gente del Departamento de Conservación únicamente puede dar detalles sobre la situación de la ruta. Intentamos conversar con algún responsable de Tecnoedil SA, pero no logramos ubicar a nadie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...