Docente lanza material didáctico

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La docente Cecilia Ramona Alfonso presentó su libro “Tekombo’e Arapapaha”, con un rico contenido basado en el calendario escolar. El material será de gran utilidad para los docentes y alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su próximo desafío es un libro en portugués.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNEONX43EZEOTDMF6O4PWTAJFY.jpg

Cargando...

La autora es supervisora pedagógica de Escuelas Rurales de Salto del Guairá, Zona 3 y en sus tiempos libres se dedica a elaborar materiales didácticos. Ya tiene varias obras publicadas, entre ellos un libro en guaraní.

Su último trabajo lo presentó en distintas instituciones educativas del distrito. El material tuvo un amplio destaque entre sus colegas e inclusive el presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán (ANR), adquirió un lote para repartirlo en cada colegio a fin de usarlos como apoyo en las bibliotecas públicas.

Asimismo, la profesional lleva adelante varios proyectos educativos de gran relevancia y está en pleno proceso de culminar dos materiales audiovisuales. Uno de ellos es un cortometraje sobre la historia de Puerto Adela, colonia que dio nacimiento a Salto del Guairá. En este breve documental actúan jóvenes estudiantes y antiguos pobladores que relatan la historia de lugar.

El otro audiovisual junta imágenes de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad, pues tiene que ver con los cambios arquitectónicos que experimentó en sus 45 años de vida institucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...