El distrito es conocido como la “capital industrial” de Alto Paraná

Esta comunidad fue fundada el 14 de mayo de 1958 por el padre salesiano Guido Coronel, bajo el nombre de “Colonia Presidente Stroessner”. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQ6ASWXSLZFWDIF7C4MOUYTKCU.jpg

Cargando...

El sacerdote se apostó con un grupo de jóvenes en medio de la tupida selva con el fin de desarrollar esta rica zona del Alto Paraná.

Entre los montes, por disposición del religioso, todos los lunes, los 800 hombres que conformaban la población de la colonia se reunían en una “minga” y desarrollaban una sola tarea en beneficio de la comunidad, como por ejemplo la apertura de calles, construcción de casas, oficinas de instituciones públicas, entre otras tareas.

El 22 de marzo de 1990 la colonia se elevó a la categoría de distrito. Con 483 kilómetros cuadrados, Minga Guazú tiene actualmente más de cien mil habitantes, según el intendente, Digno Caballero (ANR), quien explicó que el 75% de la población se dedica a la agricultura, mientras los demás viven en los cascos urbanos, desarrollando distintos oficios.

La ubicación geográfica de la ciudad es estratégica, porque está en el corazón de Alto Paraná y, por ende, sirve de conexión entre el este, el oeste, el norte y el sur del departamento.

En la urbe está instalado el aeropuerto internacional Guaraní y se prevé la creación de nuevos puentes y carreteras para facilitar la conectividad entre las diversas ciudades.

El distrito también es conocido como “capital industrial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...