En lugar de arreglar, dejan abandonada ambulancia

Pobladores de la colonia Táva Jopói de Curuguaty denunciaron que la vieja ambulancia del puesto de salud de la comunidad está abandonada en el centro de salud de Yasy Cañy. Indicaron que la XIV Región Sanitaria les despojó hace tres meses del móvil cuando era dirigida por la doctora Antonieta Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7RKJLHWLRAVLJX2UMZ6TGYPZE.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los habitantes de la colonia Táva Yopói relataron que hace unos tres meses retiraron la ambulancia del puesto de salud de la comunidad con la promesa de repararla. El vehículo tiene problemas mecánicos y el Consejo Local de Salud de la comunidad no contaba con recursos para solventar los arreglos.

El poblador Sergio Benítez denunció que en varias ocasiones le pidieron a la doctora Antonieta Villalba, sobrina de la diputada Cristina Villalba, que la ambulancia sea arreglada. Sin embargo, a mediados se setiembre último renunció al cargo por cuestiones internas de la ANR sin antes solucionar el inconveniente. 

Sospechan que las autoridades sanitarias se encapricharon con los pobladores de la colonia debido a las constantes denuncias que hicieron mediante la prensa ante la falta de respuesta a sus pedidos de que la ambulancia sea reparada. No descartan organizar una manifestación para exigir un nuevo móvil de salud para la comunidad.

“Queremos una explicación sobre el despojo de nuestra ambulancia porque era muy útil para la comunidad. Si bien no estaba en funcionamiento, faltaba muy poco, la propia comunidad se encargaba de reparar porque acá tenemos muchas comunidades indígenas; servía para auxiliar a embarazadas. Lamentablemente las autoridades son inhumanas. Queremos un móvil nuevo”, expresó Benítez.

Intentamos contactar con la nueva directora de la Región Sanitaria, Patricia Villalba, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...