En Villa Ygatimí honraron a su protectora

VILLA YGATIMÍ. Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Centenares de feligreses participaron de la procesión para honrar a la protectora de la ciudad, la Virgen del Carmen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OMBJMXFUZDSPMBEZGKV5SW3XM.jpg

Cargando...

Tras la procesión del lunes pasado, a las 08:00 puntualmente, se inició la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling. Si bien varias actividades tuvieron que ser postergadas a consecuencia de la lluvia registrada en la última semana, algunas pudieron concretarse el domingo pasado.

Se realizaron los juegos taurinos, jineteadas y exhibiciones de motocross, además de asado a la estaca que se llevó a cabo en el tinglado municipal. Todas estas actividades debían comenzar el pasado jueves 16 de julio.

Villa Ygatimí fue fundada en 1549 durante el reinado de Carlos V con el nombre de Terecañy; a partir de 1585 pasó a llamarse San Pedro de Terecañy, pero recién el 30 de agosto de 1901 se creó el municipio, cuyo decreto complementario rige desde de febrero de 1901.

A pesar de la alegría propia de la fiesta patronal, los habitantes y el intendente, José Martínez (PLRA), reconocieron que el distrito de Villa Ygatimí es fuertemente golpeado económicamente desde el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, doble crimen que fue perpetrado en un camino de esta localidad el pasado 16 de octubre del 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...