En Yguazú esperan modificaciones

Pobladores de Yguazú advirtieron sobre una posible movilización con cierre de ruta si no reciben un compromiso formal del MOPC y Tape Porã de que realizarán modificaciones en la duplicación de la Ruta 7. Los ciudadanos exigen desde hace meses la habilitación de cruces de retorno y paso para peatones entre el Km. 40 y el 42.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWYBSYFG4RGOBAHQ2OEFGK3PXA.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (De nuestra redacción regional). Uno de los integrantes de la comisión vecinal de la zona, Ramón Franco, señaló que están esperando una respuesta al pedido de audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. La solicitud fue presentada hace más de un mes, y no existe nada aún, expresó.

Comentó que no hay un compromiso oficial de ningún ente acerca de las modificaciones que necesitan que se ejecuten sobre la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” para poder circular con más facilidad por el casco urbano de la ciudad.

Desde hace varios meses, los pobladores reclaman que la obra de duplicación de la Ruta 7, realizada por Tape Porã, no tiene pasos para peatones, buena señalización, ni cuenta siquiera con un correcto sistema de desagüe pluvial.

Difícil circulación

El problema principal para los moradores es la falta de cruces de retorno.

En el Km. 41, hacia la mano derecha llegando desde Ciudad del Este, se encuentran el sanatorio privado más grande de la ciudad y la clínica materno-infantil de la Fundación Tesái. Los pobladores que viven hacia la mano izquierda no tienen acceso directo para esos servicios a causa de la falta de los cruces correspondientes.

Existe también una parada de ómnibus en el lugar, pero los pasajeros deben sufrir penurias para cruzar la baranda de metal instalada, con casi un metro de altura, para cruzar hacia el otro lado.

El ingeniero Agustín Cabrera, fiscalizador de la duplicación de la Ruta 7 por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se comprometió a gestionar las obras solicitadas. Sin embargo, advirtió que eso llevará su tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...