Escasez de combustible se agrava en el Alto Paraná

La preocupación aumenta en Alto Paraná porque otra vez hay desabastecimiento de combustible en este departamento. Según el gremio del rubro, el 70% de los locales de la región ya no cuentan con el hidrocarburo. Se pide racionar uso de automóviles particulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BEJ3SPUZ5FU3DGVQXJEMB6NHM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Varias estaciones de servicio de Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias vienen registrando la escasez de combustible desde la semana pasada. En ese sentido, el asesor jurídico de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) en la región, Alfredo Molas, afirmó que la situación es muy grave porque el hidrocarburo se está terminando.

“Las pocas estaciones de servicio que tienen nafta ya están racionalizando. Preocupa que la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) ya no esté produciendo alcohol por falta de insumos. Todo esto a consecuencia del paro de camioneros que afecta a los diferentes rubros”, explicó.

“En los lugares en donde aún se cuenta con nafta los automóviles pueden comprar el hidrocarburo por valor de hasta G. 100.000. Esto desde que hay problema de desabastecimiento porque de lo contrario nos quedamos vacíos y corren riesgos los puestos de trabajos de los funcionarios de las estaciones”, señaló.

Mencionó que muchos camioneros ya temen cargar sus cisternas para viajar hacia esta zona, por temor a que sean retenidos por el camino. Afirmó que una vez que Inpasa vuelva a producir el alcohol de manera regular, tardaría dos días o más en ir reabasteciendo las diferentes estaciones de servicios.

“Hay tres camiones cisternas de los emblemas Copetrol e Integral que estarían llegando en cualquier momento, pero que solo abastecerían algunas estaciones y en poca cantidad”, contó.

Molas también pidió a toda la ciudadanía a racionalizar el uso de los automóviles particulares en estos días, de manera de evitar problemas. “Pedimos como gremio que la gente camine más y trate de ahorrar el uso de combustible. Los de CDE y distritos cercanos hasta podrían ir a cargar combustible en Foz de Yguazú o Puerto Iguazú, pero los que están alejados deberán racionar el uso de sus rodados”, destacó.

En el departamento de Alto Paraná funcionan 258 estaciones de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...