Escueta rendición de cuentas de gobernador de Alto Paraná

CUIDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, presentó la semana pasada una escueta rendición de cuentas ante la sesión extraordinaria de la Junta Departamental. Zacarías no supo detallar el monto de la ejecución presupuestaria de su primer año de gestión. Sin embargo, reconoció que existen innumerables precariedades, principalmente en el sector de educación y salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSDY7ROJ35G67DL7VIASUBGE5Q.jpg

Cargando...

Manifestó que el presupuesto de este año es de G. 86.000 millones.

Durante la presentación de su informe, el gobernador no exhibió ningún documento que acredite los proyectos, obras e inversiones realizadas.

Zacarías dijo que para el próximo año el presupuesto aumentaría a G. 105.000 millones. “El valor sigue siendo pequeño, ya que para poder hacer algo razonable se requiere de al menos G. 300.000 a 400.000 millones”, argumentó.

Entre algunas de las obras y proyectos emprendidos por la administración departamental, mencionó la subestación que estará ubicada en el Km. 4 de Ciudad del Este, el viaducto en el Km. 4, la ampliación de la avenida Perú, la obra de asfalto en San Cristóbal y otros.

Con respecto a la ejecución presupuestaria, no quiso brindar cifras.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, Justo Zacarías dijo que solo para obras públicas dispone de alrededor de G. 17.000 millones y que de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) solo dispone de G. 4.000 millones para obras. Asimismo, aseguró que la intención es invertir G. 11.000 millones en educación y, de esa manera, dar más recursos al sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...