Este año Brasil ya decomisó 8 ton. de marihuana paraguaya

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del estado de Paraná (Brasil) se incautó, en el primer trimestre de este año, de al menos ocho toneladas de marihuana provenientes de Paraguay. El promedio de decomisos es de casi cien kilos por día. El intenso tráfico sería para abastecer el mercado ilegal de drogas de cara al Mundial de Fútbol 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAEHAPOF4ZCPHOW5GDI7LAGTPA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una reciente divulgación del balance de los operativos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del estado de Paraná señala que desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año se incautaron al menos ocho toneladas de marihuana en varios operativos. En promedio, más de 88 kilos de marihuana son decomisados en forma diaria.

Igualmente, la PRF informó que en los últimos 15 días fueron decomisadas otras dos toneladas de la hierba prohibida. Además, requisaron unos 30 kilos de cocaína y más de 32 kilos de crack. También fueron sacados de circulación alucinógenos, como pasta base, éxtasis, hachís, y otros.

Las incautaciones se deben a intensos operativos de la PRF en el vecino país. Las drogas fueron encontradas en el doble fondo de vehículos, entre equipamientos electrónicos, mercaderías y hasta en un horno de pan.

Se sospecha que el aumento del tráfico de drogas se debe a la proximidad de la disputa de la Copa del Mundo en el vecino país, entre junio y julio venideros. En la mayoría de los casos, los cargamentos de marihuana son de origen paraguayo e ingresan al Brasil mayormente por el río Paraná, el lago de Itaipú e incluso por el Puente de la Amistad.

El sábado último, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un camión que transportaba más de 1.200 kilos de marihuana destinada al mercado brasileño. La carga salió de la localidad de Ypehû y fue requisada en un camino vecinal de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Los datos de inteligencia del organismo antidrogas daban cuenta de que una carga procedente de la zona de Ypehû estaría siendo transportada en un camión de gran porte con destino a Ciudad del Este, donde sería colocada bajo una carga de carbón para su traslado a Río de Janeiro, Brasil. La marihuana fue detectada en un camión Scania, rojo, con matrícula BEA-848, que estaba siendo guiado por Laucidio Brítez, de 38 años de edad.

En el lugar se encontraba personal que manifestó pertenecer al Departamento de Investigación  de Delitos de Curuguaty, a quienes el fiscal Néstor Alfredo Cañete informó que el procedimiento quedaría a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El pesaje y análisis primario de campo arrojó como resultado 1.203 kilos de marihuana distribuidos en 1.068 paquetes. Los investigadores revelaron que el cargamento de la hierba prohibida debía ser comercializado en el Brasil por un valor de aproximadamente 300.000 dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...