27 de Agosto de 2014

| PARA MANTENER VIVAS LAS TRADICIONES

Estudiantes celebran el Día del Folclore

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Alumnos de la Escuela Básica Nº 1634 “General Bernardino Caballero” de Juan León Mallorquín celebraron el Día del Folclore el pasado 22 de agosto. Presentaron diferentes stands en los que representaron las creencias, costumbres y tradiciones del Paraguay. También varios números artísticos fueron presentados durante el evento cultural preparado por la institución educativa. La actividad contó con la participación de estudiantes desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

La danza también formó parte de los festejos por el Día del Folclore en la escuela General Bernardino Caballero.

La danza también formó parte de los festejos por el Día del Folclore en la escuela General Bernardino Caballero. / ABC Color

Números artísticos como danza, teatros y poesías fueron presentados durante el acto que arrancó a las 08.00 y se extendió hasta las 12:00 del pasado viernes.

Cada grado se encargó de presentar un stand con una costumbre o tradición paraguaya. Entre ellos se destacan la preparación del pesebre paraguayo en la Navidad, el kurusu jegua, artesanías elaboradas en algunas ciudades del país, utensilios que eran utilizados en el hogar paraguayo en otros tiempos.

En cada stand, los estudiantes también exhibieron algunas comidas típicas como pastel mandi’o, chipa kavure, mbeju, sopa paraguaya y otras. También prepararon postres típicos como eíra manduvi, eíra kesu, kiveve, dulces caseros y otros, acompañados de las recetas para la elaboración de las delicia paraguayas. Al finalizar el acto, los alumnos procedieron a venderlos para sus respectivos fondos.

El director de la institución, Miguel Bogado, pidió continuar trabajando como comunidad para valorar, anteponer y enaltecer la cultura paraguaya, ya que considera que solo así no habrá cabida para que otras culturas desplace a la nuestra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar