Estudiantes de la UNE planean plaza sustentable

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una plaza sustentable en la que se puedan tener árboles frutales a disposición, espacio para ejercicios físicos y charlas sobre la importancia de reciclar y alimentación saludable, es lo que proponen estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) a través de su Red de Extensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBHUQZ57NFDP3CDQBS3AFFEPHQ.jpg

Cargando...

El proyecto fue presentado días atrás a vecinos del barrio San Juan, en la Villa Universitaria, donde se pretende remodelar un espacio público ubicado frente al campus de la casa de altos estudios. La intención es concienciar a los pobladores acerca de la importancia de convivir en un ambiente sano y los beneficios de hábitos saludables.

Según el docente Gustavo Ayala, el proyecto contempla el recogimiento y análisis de datos socioeconómicos y, a partir de los resultados, el diseño de estrategias de una intervención de la universidad para mejorar su calidad de vida.

Se buscará alianzas con otras instituciones, como la Municipalidad, la Gobernación y empresas privadas, y de ese modo se financiarán las mejoras.

Además de ecobancos y camineros ecológicos, réplicas de proyectos ya implementados en la Facultad Politécnica e Ingeniería Agronómica, se prevé la readecuación de la lumínica, instalación de parques para niños con materiales reciclados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...