Estudiantes de periodismo habilitan Comunicatube

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Estudiantes del cuarto año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) presentaron oficialmente, el pasado 3 de diciembre, un nuevo canal de TV. Se trata de “Comunicatube”, un espacio que habilitaron en YouTube para comunicarse con la ciudadanía y llevar adelante sus prácticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EY7JADVKBCBNMYZEJO3BP4GDE.jpg

Cargando...

El proyecto se realiza con apoyo de la institución, ya que convirtieron un aula en un estudio televisivo para poder hacer allí sus trabajos.

Los alumnos de periodismo, a punto de terminar la carrera, desde mediados de año se dedicaron a preparar los primeros materiales audiovisuales que ya están siendo transmitidos a través del canal de TV vía internet, Comunicatube.

Los jóvenes elaboraron las entrevistas, actuaron de camarógrafos y editores de videos con apoyo de la docente de lenguaje y estética audiovisual, Liliana Martínez; el profesor de prensa televisiva y redacción, Gustavo Ayala; y el coordinador de la carrera, Gustavo Benítez.

La iniciativa tiene como objetivo servir de experiencia para los nuevos realizadores y productores, con una audiencia real, exigente y crítica, que les vaya ayudando a crecer como profesionales.

Para el proyecto los alumnos juntaron fondos y pusieron mano de obra, madera y otros elementos necesarios para pintar paredes, colocar mesas, crear logotipos del nuevo canal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...