Excelente cosecha de tomate en Araújo Cue

Productores de tomate en invernaderos de Curuguaty tienen excelente producción de tomate, aunque no están conformes con el precio. Actualmente se comercializa a G. 3.500 por kilo en finca, cuando anteriormente vendían hasta a G. 6.000, dijeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRHCWS6WF5BWZFD3MUHUCD2WKI.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La Colonia Araújo Cue es una de las zonas con mayor producción de tomate en este distrito. Los trabajadores del sector están agremiados en el Comité de Productores Frutihortícolas “San Isidro” y registran excelente cosecha.

Uno de los integrantes es Salvador Torres. Comentó que el precio del tomate se redujo por la abundancia considerando que es época de cosecha, pero están vendiendo sin inconvenientes.

En finca venden a 3.500 guaraníes el kilo y en el mercado el precio es de 5.000 guaraníes, montos de los que se deben descontar los gastos de producción. Comentó que anteriormente vendían hasta 6.000 guaraníes en finca, resaltó. 

En Araújo Cue existen unos 80 invernaderos en pleno funcionamiento con plantaciones de hortalizas, comentó Torres. Añadió que él cuenta con cuatro invernaderos y está construyendo dos más para cultivar tomate porque hay mucha demanda en el mercado, “más todavía si la calidad es buena”. 

Don Salvador Torres mencionó que cada planta de tomate rinde 8 kilos de frutos de tomate. Acotó que desde hace más de diez años trabaja en el rubro y nunca perdió su inversión. 

Dijo que la asistencia de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es fundamental.

Los integrantes del comité indicaron que sería importante que las autoridades pertinentes frenen el ingreso del tomate en esta época, tanto del lado brasileño como argentino, porque perjudica a los horticultores locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...